Mediante acuerdo de cooperación interinstitucional suscrito en diciembre de 2014 La Prefectura de Los Ríos, la corporación InnovAgro Ecuador iniciaron las actividades para la implementación de los programas CuidAgro para capacitación de entrenamiento en buenas prácticas agrícolas de los agricultores y CampoLimpio para la recuperación de los envases vacíos.

Dentro de las acciones de CampoLimpio se abrió el primer centro de acopio de envases vacíos de

﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽ses que no contaminara0 en el km. 20 de la vía Quevedo-Ventanas.

Continuando con las acciones de la Prefectura de Los Ríos con INNOVAGRO ECUADOR Y ProduRíos EP, El viernes 16 de diciembre se inauguró el segundo centro de acopio del Programa CampoLimpio en la Provincia ubicado en vía Puebloviejo-Urdaneta para la recepción de los envases vacíos de los agroquímicos que utilizan los agricultores en esta zona.

La corporación InnovAgro Ecuador, se hará responsable de la disposición final ambientalmente autorizada de los envases. 

InnovAgro Ecuador tiene un Plan de Gestión Integral aprobado por El Ministerio del Ambiente con licencia ambiental autorizada para la recepción y disposición final de estos envases que se reciben en los centros de acopio que están funcionando en las zonas agrícolas del país. En estos centros se recuperan los envases, se los procesa a través del picado y finalmente se les da la disposición final ambientalmente autorizada que puede ser incineración, reciclaje o reutilización.

Mediante alianzas de InnovAgro   con los Gobiernos Provinciales y Municipales se planifican y coordinan actividades con todos los gremios de productores de las distintas zonas del país y se brindan las capacitaciones a los agricultores en acompañamiento con la autoridad en materia de insumos que es Agrocalidad, quien certifica estas capacitaciones.

Con la habilitación de los nuevos centros de acopio el programa CampoLimpio ha recuperado y dispuesto en los últimos años más de 1000 toneladas de envases que no quedaron en el campo contaminando el ambiente.

Sign in with Google+ Sign in with LinkedIn