El Programa CuidAgro promueve el uso responsable de productos fitosanitarios en Ecuador, ofreciendo cursos de capacitación y entrenamiento para instructores, agricultores, expendedores, exportadores, amas de casa, estudiantes, agrónomos, médicos y personal de enfermería.

 

CuidAgro se desarrolla con múltiples alianzas y cuenta con la activa participación de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro, AGROCALIDAD, Los Ministerios de Salud, del Ambiente, de Agricultura, Universidades, Organizaciones no Gubernamentales, Alcaldías o Municipalidades, Gremios Agrícolas y Agencias de Cooperación internacional.

CuidAgro es ejecutado por la Red de Asociaciones Nacionales afiliadas a CropLife Latin América, quienes promueven estrategias pedagógicas de acuerdo a las necesidades de cada país. CropLife Latin Amércia desarrolla los materiales educativos, hace el seguimiento de la gestión en cada país, facilita el intercambio de experiencias y apoya a las Asociaciones.

Para el éxito de CuidAgro es indispensable la participación activa de toda la cadena agrícola: autoridades, distribuidores, comerciantes, transportistas, bodegueros, agricultores, importadores y fabricantes.

En el 2015 el programa CuidAgro logró un incremento de más del 14% de personas capacitadas y entrenadas en el uso correcto de productos con relación al 2014, equivalente a un total de 24.662

Sign in with Google+ Sign in with LinkedIn